logomejorado

NOTICIAS

1589653028026272-0

Yoga distinto a Yogaterapia

La YOGATERAPIA no es Yoga, y el YOGA no es terapia.
La Yogaterapia tiene como objetivo la Salud, el Yoga antiguo tradicional el Samadhi, el Yoga contemporáneo profesional tiene como objetivo el Wellness.
La Yogaterapia no es una terapia milenaria, ni centenaria, ha nacido en el siglo pasado en Europa, India y América.
La Yogaterapia es una terapia complementaria y no alternativa
La Yogaterapia es una terapia espiritual que trabaja los sentimientos (mundo espiritual del individuo), y sus emociones desde técnicas del yoga antiguo y principalmente del yoga contemporáneo occidental y oriental.
La Yogaterapia no tiene nada que ver con la fisioterapia, psicoterapia o medicina. Sino que trabaja exclusivamente donde estas terapias no lo hacen. En el campo espiritual no religioso. Desarrollando la inteligencia emocional, afectiva y espiritual
Dentro de la medicina podemos ver que la Logoterapia del Dr. Viktor Emil Frankl, conocido como Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra y filósofo austríaco, fundador de la logoterapia y análisis existencial.
Hay una visión de el ser humano tiene un campo mental, físico y espiritual. Lo cual es compartido por Dr. Halbert L. Dunn con su teoría del Wellness.
Las técnicas psicofísicas de la yogaterapia procuran cambiar el vector resultante espiritual por medio de un desbloqueo de emociones y sentimientos negativos
Legalmente la Yogaterapia no puede actuar en el campo de Medicina, Psicología o Fisioterapia por lo cual tiene solo permitido su terapia en el Campo Espiritual no religioso.
Por otra parte es preciso aclarar que el Yoga Terapéutico no es Yogaterapia aunque tienen cosas en común.
El profesor de Yoga es ante todo un educador, no es un terapeuta .
EL profesor de Yogaterapia y el Yogaterapeuta son agentes de la Salud.
La Yogaterapia no es una terapia alternativa porque por si sola no cura nada, solo es una terapia complementaria desde lo espiritual: emocional y sentimental, que colabora fundamentalmente con las terapias clásicas. Medicina, Ayurveda, Fisioterapia y Psicoterapia.
© Asociación Internacional de Yogaterapia
© Federación Internacional de Yog

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email