logomejorado

NOTICIAS

Asuri

Swami Asuri Kapila

Cesar Della Rosa (Swami Asuri Kapila) nació el 5 de Agosto en París, Francia. A los 20 años viaja a Pondicherry, India en donde conoce a Sri Aurobindo y a Mirra Richard (conocida como La Madre). Gracias a Sri Aurobindo, Swami Asuri Kapila conoce el yoga integral o purna yoga, quedando impresionado por este método. Ya que el mismo no era solo transformador interno sino que también social.

Posteriormente viaja a Arunachala, en donde conoce a Ramana Maharshi, quien sería su maestro y con quien compartiría varios años de su vida junto con Swami Annamalai.

En 1932 funda con la bendición de Ramana Maharshi, quien sería el presidente honorario de la misma, la Escuela Internacional de Yoga.

En el año 1934 se inaugura la Sede Central en Montevideo, Uruguay.

En 1935 se inician los cursos de formación de Yoga, Yogaterapia, Ayurveda, Samkhya, Vedanta y Budismo.

Son miembros de honor de la Escuela Internacional de Yoga: Sri Aurobindo, La Madre, Swami Sivananda, Swami Annamalai, Swami Vishwananda, Anagarika Dhamapala, Lama Dorje, Swami Sevananda, Lucien Ferrer, entre otros. Viaja a Argentina y Brasil formando discípulos y dicta cursos en la Sociedad Teosófica. La escuela forma los primeros maestros y profesores de yoga en América del Sur

Fallece en Uruguay, el 24 de julio de 1955 dejando su cuerpo físico y entrando en mahasamadhi.
Swami Asuri Kapila fue el primero mundialmente en enseñar lo que hoy conocemos como Surya Namaskar o Saludo al Sol. Por aquel entonces Swami Asuri Kapila con Mataji Maya su esposa, ambos discípulos de Ramana Maharshi, publicaron en Montevideo el Saludo al Sol con su antiguo nombre:
MAHA SURYA PRANA ASANAS VYAYAMA. 
Este saludo nace en 1920, y esta secuencia (krama) fue enseñada en el profesorado de yoga en Montevideo, Uruguay, en la Escuela Internacional de Yoga en el año 1935 por Swami Asuri Kapila y publicada después en librillos y en la revista «La Iniciación» en Montevideo y Buenos Aires.
En 1985 y 1986 Vayuananda y Swami Maitreyananda (en ese entonces presidente de la Asociación Uruguaya de Yoga), diagraman la re-estructuración de la Escuela en Uruguay y Argentina. Así como la estructura de la Unión Latino Americana de Yoga y Federación Internacional de Yoga y de la futura Federación Argentina de Yoga.
En la actualidad seguimos compartiendo toda esta sabiduria desde su linaje y bajo la supervision de grandes maestros.
Escuela de Yoga Integral que dirige Paula Drach Bel – Swamini Annapurna.
Contacto 2945 413930

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email