logomejorado

NOTICIAS

terapias

PranaChikitsa – terapia con piedras, mantras, imposición de manos, aromas

Pranachikitsa o Sanación Yóguica, es el verdadero Reiki milenario Hindú que 5000 años antes del Reiki japonés (éste colaboro en despertar todaa estas terapias energéticas) se practicaba en la India por parte de los yoguis. Está compuesto por yantras, mantras, mandalas, imposición de manos, pranayama, limpieza de nadhis, armonización de los 49 chakras y meditación.
El reiki milenario hindú o PRANACHIKITSA es parte del Tantra como el Sattvajaya del Ayurveda.
Armonizacion de chakras utilizando gemas y piedras semipreciosas como el quarzo, amatista, citrino, agatas de colores, piedra de la luna, piedra del sol, piedra de las estrellas, la rosa del desierto, turquesas, lapilázuli, piedras andinas y gemas de la india.
Para liberar tensiones, relajar el cuerpo, renovar la energia y sentirse con mas ganas para afrontar la vida rutinaria.
La utilización de los Mantras en Pranachikitsa será tanto para generar energías de sanación antes, durante y luego de la armonización, como también para la activación de ciertas energías necesarias en nuestros chakras. La invocación de Mantras durante la armonización conducirá tanto al que da como al que recibe a estados meditativos ayudando al proceso de sanación y armonización.
El canto de mantras nos conecta con energías específicas que afectarán la espiritualidad de quienes están compartiendo las vibraciones de ese canto. Los sonidos y esas vibraciones que se producen poseen una fuerza que ayudará tanto al armonizador como al armonizado a alcanzar la integración con el Todo. Ambos intentarán apropiarse de esa fuerza o poder que los mantras liberan.
Ratna Chikitsa ó Gema terapia
Vamos a utilizar las gemas según su color, no sus componentes. Las colocaremos de abajo hacia arriba para movilizar a Kundalini.
Mahapadma Chakra. Para el hombre Shiva Chakra, para la mujer Shakti Chakra. En la zona genital, sexualidad y relación con los demás. Gemas: Rubí ó Coral rojo.
Muladara Chakra. Base de la columna vertebral. Reproductivo. Gema: Granate.
Manipura Chakra. Zona del estomago. Alrededor de los órganos que asimilan el alimento. Asimilación de situaciones y emociones. Gema: Ojo de tigre.
A lo largo de la columna vertebral, en el Nadhi principal utilizaremos el turquesa (Prana). Gema: Turquesa o Turquerina.
Ananda Chakra. Del lado del timo, en nuestro omoplato derecho. Felicidad. Gema: Citrino o Calcita. 
Anahata Chakra. Del lado del corazón, en nuestro omoplato izquierdo. Tranquilidad. Gema: Amatista. 
Vishuda Chakra y Bruh Chakra. En la garganta. En donde se almacenan nuestra emociones, comunicación. Gema: Fluorita (gema con varios colores para poder cambiar nuestras emociones).
Ajna Chakra. La mente, para otorgar claridad mental. Gema: Esmeralda, Malakita, Aguamarina, Fuxita.
Sahasrara Chakra. Coronilla. Gemas: Diamante, Cuarzo transparente o Pirita.
Esto seria una aproximación a grandes rasgos de que gemas utilizar en Pranachikitsa

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email