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POR QUÉ DESARROLLAR LA MOVILIDAD DE LA ARTICULACIÓN DE CADERA.

Muchos de nosotros tenemos la pelvis pellizcada cuando nos sentamos todo el día. Se produce un desequilibrio en las articulaciones de la cadera. Una posición sentada acorta los flexores de la cadera (incluidos el psoas, el ilíaco, el recto femoral) y debilita los extensores (especialmente el glúteo mayor), que sobrecarga los isquiotibiales.
En combinación, terminamos con un desequilibrio muscular común que puede provocar una presión excesiva dentro de la articulación y una tensión terrible en las caderas. Estirar los músculos que rodean el muslo mantiene una movilidad saludable de la cadera, mejora la circulación del líquido sinovial (que reduce la fricción en las articulaciones) y ayuda a neutralizar los desequilibrios causados ​​por un estilo de vida sedentario. Pero no se trata solo de flexibilidad.
También es necesario fortalecer los músculos alrededor del muslo para asegurar su estabilidad. La libertad de movimiento en la zona pélvica es la salud de todo el organismo y de los órganos pélvicos en particular. La falta de flexibilidad en las caderas puede causar tensión en la articulación de la rodilla (posición incorrecta de los huesos de la cadera y la pierna) y dolor de espalda (la tensión en  los isquiotibiales y los músculos de la parte posterior del muslo provoca la deformación de la columna lumbar).
   Abrir las articulaciones de la cadera es muy útil a nivel emocional. El estrés hace que nuestro cuerpo se contraiga y se doble hacia adentro, una acción natural para proteger los órganos vitales. Abrir la pelvis ayuda a liberar estas pinzas de energía y tiene un efecto beneficioso sobre el estado de nuestra conciencia.

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