logomejorado

NOTICIAS

paciencia

Paciencia y perseverancia.

La paciencia y la perseverancia son cualidades nobles nacidas de Sattva
La paciencia y la perseverancia son cualidades nobles nacidas de Sattva. Sin estas cualidades, no es posible el éxito, ni en el mundo material ni en el sendero espiritual. Estas cualidades desarrollan la fuerza de voluntad. Las dificultades afloran en cada etapa y hay que superarlas por medio de esfuerzos pacientes y perseverancia. El éxito de Mahatma Gandhi se debió a estas cualidades.
Nunca se desalentó por los fracasos. Todos los grandes personajes del mundo han conseguido grandeza, éxito y eminencia a través de paciencia y perseverancia. Tendrán que desarrollar lentamente estas virtudes.
Una persona paciente siempre conserva la cabeza fría. Conserva una mente equilibrada. No se asusta de los fracasos y dificultades. Halla métodos para fortalecerse.
Por la práctica de la concentración de la mente, se debería conseguir una paciencia de asno.
Mucha gente se desanima cuando encuentra alguna dificultad y abandonan la tareas, sin esperanza. Esto es un gran error. Los aspirante no deberían abandonar su sadhana cuando tropiezan con algún obstáculo.
Las hormigas recogen pequeñas partículas de azúcar y arroz y las almacenan en su morada ¡Que pacientes y perseverantes son! En la Biblia hallareis las palabras: “Acércate a la hormiga, tu zángano, y observa su actuación y se sabio”. Las abejas colectan una gota de miel en cada flor pacientemente y almacenan la miel en el panal. ¡Que pacientes y perseverantes son! ¡Que pacientes son los ingenieros que construyen grandes presas y puentes sobre el mar y los grandes ríos! ¡Que paciente fue el científico que descubrió que el diamante solo era carbón! El santo que vive en la cuevas de los Himalayas es mas paciente, en sus practicas de control mental, que estos hombres.
Una persona paciente no se irrita lo más mínimo. La paciencia ayuda al hombre en la conquista del mal genio. La paciencia da una fuerza tremenda. Realiza tu rutina diaria pacientemente. Desarrolla lentamente las virtudes. Afánate ardientemente en desarrollarlas. Ten la imagen mental de “OM PACIENCIA” en la mente. El hábito se desarrollará lentamente. Medita en esta virtud por la mañana. Trata de hacer todo el trabajo del día pacientemente. Nunca protestes ni murmures. Piensa en las ventajas de la paciencia, y te aseguro que, finalmente, te convertirás en la personificación de la paciencia.
Del libro CAMINOS SEGUROS PARA EL ÉXITO EN LA VIDA Y EN LA REALIZACION DE DIOS. De Swami SIVANANDA.

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email