logomejorado

NOTICIAS

laternura

La ternura

La ternura es un sentimiento grande y noble que engrandece a las personas. La persona que posee ternura es capaz de manifestar afecto, dulzura y simpatía.

Hay muchas cosas y situaciones que despiertan ternura: la inocencia o la candidez de un niño, las personas desvalidas, el sufrimiento, el dolor.
Decimos que se puede hablar con ternura, mirar con ternura, abrazar con ternura. Ternura es ser sensible ante las situaciones del otro.
La ternura es el arte de “sentir” a la persona, al ser humano en su totalidad.
La ternura está en aquello que parece pequeño pero que se hace grande en el corazón.
El beso sincero, el apretón cálido de manos, el abrazo inesperado, una mirada llena de cariño que nos dice: ¡podés contar conmigo!
La ternura parece por momentos olvidada. Tendríamos que revivirla pues es lo que logra que nuestros días, nuestra vida pasen de ser un mero transitar a ser inolvidables.
En los niños vemos la ternura todos los días, nos cautivan con sus expresiones sinceras, con la caricia que llega a nosotros sin tener que hacer ningún reclamo. En el beso, en el abrazo que no puede envolvernos, pero que nos hace sentir ese corazón muy cerca de nosotros.
La ternura es eso que vitaliza al anciano, duerme al chico y desarma a toda persona.
La ternura es algo que sale de lo más profundo de nuestro corazón sin darnos cuenta.
La ternura no está en lo grande, ni en lo brillante, ni en lo que se destaca, está en lo chiquito, en lo sencillo, en esas pequeñas cosas de todos los días.
Te invito a descubrirla y, si toca tu corazón, acercate a la vida revestido de ternura y ofreciendo ternura.

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email