La depresión es una de las enfermedades más coomunes que afecta a la humanidad, cada día la ingesta de antidepresivos se está aumentando. Si bien los antidepresivos pueden ser efectivos, también pueden provocar efectos secundarios problemáticos. La maestra y autora del Libro “Yoga para la depresión”, Amy Weintraub, dice que se puede encontrar un tratamiento más holístico contra la depresión en el yoga, esta definición fue basada en su experiencia personal.
Weintraub laboraba como profesional de los medios y batallaba contra una depresión severa en 1989 cuando tomó su primera clase de yoga. De inmediato sintió un cambio marcado en su estado anímico. Los efectos del yoga fueron tan positivos que continuó practicando la disciplina y sintiéndose mejor. En un año pudo dejar de tomar antidepresivos y hoy día es maestra y fiel defensora de esta ciencia antigua. “Prácticamente todos los días,alguien me indica lo importante que ha sido esta práctica para mantener su salud mental”, El libro, Yoga for Depression, es muy popular entre otros maestros de yoga que también han tenido que lidiar contra la depresión.
“Me indican que comenzaron a practicar el yoga a diario después de leer mi libro. Con el tiempo, pudieron manejar su estado anímico lo suficiente como para dejar de tomar sus medicamentos antidepresivos y, al igual que yo, quieren compartir lo que consideran les salvó la vida”.