logomejorado

NOTICIAS

1630812503577160-1

CUIDAR LOS PIES ES CUIDAR LA SALUD.

En la medicina China, existe tal teoría que el cuerpo envejece con los pies.
Seguramente todos ustedes han visto las imágenes con la proyección de los órganos del cuerpo en el pie y han oído hablar de la terapia Soo-Jok. Cuando se masajea de cierta manera un cierto punto en el pie, responsable de un determinado órgano.
Se cree que estas acciones tienen un efecto especial en nuestros órganos internos, enviando sangre fresca y energía vivificante allí.
En el corazón de este masaje está la teoría: redes de meridianos que conectan todos los tejidos, órganos y células de nuestro cuerpo.
Cada punto reflejo en la pierna está conectado a un órgano específico a través de 300 nervios.
Hay aproximadamente 72, 000 terminaciones nerviosas en cada pie, y todas están interconectadas con la columna vertebral, el cerebro, las glándulas, todos los órganos y partes del cuerpo. Tal masaje de pies elimina todos los bloques y abrazaderas en el cuerpo, lo que le permite funcionar en su modo natural.
Hablando en un lenguaje conciso y simple, el arco del pie es responsable de nuestra columna vertebral y articulaciones, es bueno masajearlo durante el dolor de espalda, los dedos de los pies están conectados a nuestra cabeza y cuello, la suela es nuestros órganos internos y sistemas corporales.
La medicina Oriental cree que en el corazón de todas las enfermedades hay una violación del equilibrio de energía en el cuerpo y el estancamiento de la sangre en los órganos.
Al hacer un masaje en los pies, actuando sobre los puntos de acupuntura, restauramos el flujo correcto de energía de la vida en nuestro cuerpo y promovemos la ablución de los órganos internos con sangre fresca.
Estos tratamientos realmente ayudan y, en algunos casos, devuelven a las personas la salud perdida. ¡El uso del masaje de los pies es obvio!
Los médicos chinos aconsejan cada noche frotar cuidadosamente sus pies y masajearlos. Para hacer esto, ni siquiera necesita conocer ciertas técnicas y aprender acupuntura.
Simplemente tome y amase su pie desde el talón hasta la punta de los dedos durante 5 -7 minutos diarios. Puedes tocarlo, frotarlo y arrugarlo. Lo principal es que este proceso le da placer y no duele.
Lo hago por la noche, y también golpeo mis pies con un martillo chino especial, y por la mañana lo uso para todo el cuerpo para que la sangre se mueva más rápido y la energía no se estanque en un solo lugar.
Los curanderos orientales creen que cualquier estimulación de los puntos de acupuntura en los pies, premia a una persona con un «segundo corazón» y prolonga su juventud durante una docena de años.
Para los más avanzados y no perezosos, hay una técnica especial de masaje de pies húmedos:
Para hacer esto, tome un recipiente con agua caliente, sumerja los pies en él y déjelos enrojecidos. Y luego los pies se frotan y masajean cuidadosamente.
Los médicos chinos recomiendan caminar descalzo con más frecuencia, especialmente sobre superficies irregulares: guijarros, arena y hierba. Todo esto de cierta manera estimula nuestra circulación sanguínea, afecta los nervios de la terminación, mejora el trabajo de los órganos internos y los sistemas de nuestro cuerpo.
CONSEJOS DE AYURVEDA:
Ablución parada.
Ayurveda también considera los pies, o más bien los pies, una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Además, los pies, es el mismo órgano a través del cual sacamos la mala energía de nuestro cuerpo.
En su opinión, es a través de los pies que se liberan muchas toxinas y toxinas, por lo que los pies deben lavarse tan a menudo como las manos.
Idealmente, esto debe hacerse antes y después de las comidas, al menos cinco veces al día. Se cree que esta práctica agregará mucha fuerza y energía a nuestro cuerpo. Especialmente por lo que se recomienda hacer a aquellos que tienen mucho trabajo muy cansado.
Pero es especialmente importante lavar los pies al final de la jornada laboral antes de acostarse. Para hacer esto, debe lavar los pies y las espinillas con agua tibia. Este procedimiento es muy calmante para una persona y da buenos sueños.
Masaje de pies con aceite.
Otra cosa útil que Ayurveda aconseja para promover nuestra salud y prolongar nuestra juventud es el masaje de pies con aceite.
Un antiguo libro ayurvédico escrito hace unos 500 años dice que si una persona masajea sus pies con aceite de sésamo todos los días, nunca se enfermará.
Después de lavar los pies, engrase con aceite. Idealmente, como ya ha entendido, debe tomar aceite de sésamo real.
Se cree que esto restaura muy bien el sistema inmunológico de una persona, lo calma, alivia todos los efectos del estrés y aumenta el Ojas, su vitalidad.
CONCLUSIÓN:
Por supuesto, no todos podemos lavarnos los pies cinco veces al día, pero algunas de estas técnicas son muy reales de realizar diariamente.
En general, mis queridos, solo tomen la regla, laven los pies todas las noches, Unten los pies con aceites naturales y masajeen ligeramente todo el pie y su arco.
Solo cinco minutos de este tipo de tratamientos, que podemos incorporar fácilmente en nuestro cuidado personal diario, nos permitirán alejarnos de la vejez y mantenernos jóvenes y hermosos en los próximos años.
Y, por supuesto, a todo lo anterior quiero agregar, necesitas moverte más, caminar y no dejar que tus pies se vuelvan perezosos.
Por cierto, hay un método simple y efectivo para perder peso, que funciona para todos y sin dietas pesadas.
¡Para perder peso, debes caminar al menos 8000 pasos cada mañana!
Ahora sabes que el secreto de nuestra juventud está en nuestras manos, o más bien en las piernas)
¡Úsalo y sé siempre joven y hermosa!

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email