logomejorado

NOTICIAS

vision

¿Cómo mejorar la vista?

El iris de nuestro ojo está relacionado con nuestro hígado. Nuestro corazón se relaciona con las esquinas de nuestros ojos. Nuestros párpados superior e inferior corresponden a nuestro bazo. La conjuntiva o el interior de los párpados está relacionado con los pulmones. Las pupilas se relacionan con los riñones. Por lo tanto, las poses para el meridiano del hígado alimentará el iris, las posturas para el meridiano del corazón nutrirán las esquinas de los ojos. Practicando posturas para el bazo, ayudarás a los párpados superior e inferior; el interior de los párpados se verá favorecido por las posturas para tus pulmones y las pupilas estarán respaldadas por posturas para los riñones.
Los ojos permiten ver el mundo. Todos los días, nuestra visión es atacada por el asesinato, la guerra y los accidentes graves, en la vida real o en los medios de comunicación.
A través de nuestros ojos, no solo vemos nuestro propio entorno, sino que también nuestros ojos son las ventanas de nuestra propia alma. Nuestros ojos pueden estar vacíos y sin vida, brillantes y animados, pueden estar semicerrados y ocultos a la vista, o abiertos de par en par sin nada que esconder. Nuestros ojos pueden llenarse de ira o miedo, ser duros y calculadores o suaves y tiernos.
Cuando nuestros ojos tienen dificultad para ver de cerca, nuestros cuerpos nos dicen que podemos tener dificultades para ver algo que está sucediendo frente a nosotros. Puede ser que tengamos problemas con los detalles que están cerca. Tener dificultad para ver a distancia puede ser que tengamos temores con respecto al propio futuro o el futuro de quienes están cerca muestro. Se dice que el ojo izquierdo representa su vista interna y lo que ha aprendido de su madre. Se dice que el ojo derecho representa su visión externa o cosmovisión y su percepción de la vida tal como aprendió de su padre.
A continuación les dejo ejercicios tradicionales de yoga ocular.

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email